Avril Ramona Lavigne

Avril Ramona Lavigne Loshaw nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew "Matt" Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip "Girlfriend". Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa, y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En agosto de 1998 Avril ganó un concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la canción "What Made You Say That".

A la edad de 16 Avril se trasladó a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzó su primer disco con el cual obtuvo éxito instantáneo mundialmente, rompiendo diversos récords, ganando premios, obteniendo hits número uno y vendiendo millones de álbumes. Avril Lavigne y Deryck Whibley contrajeron matrimonio en Montecito (California) en julio de 2006, sin embargo iniciaron el proceso de divorcio el 16 de septiembre de 2009.

 

Carrera Musical

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción "Touch The Sky", y dos temas más llamados "Temple of Life" y "Two Rivers", en el año 2000.

Cuando Avril tenía 12 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R)representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda de The Matrix el timón empezó la grabación de Let Go.

 

2000-2003.. Let Go: ¡La Gran Revelación!

Empezó a trabajar en su primer proyecto (Let Go) a los 16 años junto a The Matrix tras ser descubierta por Cliff Magness, y con 17 años su primer álbum salió a la venta el 4 de junio de2002 el cual llegó al número 2 del Billboard 200 de Estados Unidos y número uno en Australia yCanadá.

Durante 2003 tuvo la oportunidad de tener su primera gira llamada 'Try to Shut Me Up Tour'. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 19 millones de copias mundialmente, y se encuentra entre los cien discos más vendidos en la historia musical y entre los 10 más vendidos de la última década.

 

2004-2005.. Under My Skin: Madurez Profesional

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos y alrededor del mundo el 25 de mayo de 2004. Contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que destacaban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker yEvan Taubenfeld, co-escribendo con él varios temas del álbum. El álbum debutó en el número de uno de 15 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, México y Australia.

De ese disco se extrajeron los singles "Don't Tell Me", "My Happy Ending", "Nobody's Home", "He Wasn't" y sólo en Estados Unidos, "Fall to Pieces". El sencillo "My Happy Ending" logró ser #1, convirtiéndose en el sencillo líder del álbum.

 

Gracias a "Under My Skin" ganó numerosos premios alrededor del mundo sin importar el ligero cambio de sonido, incluyendo 5 Juno Awards, 2 MTV Awards y 2 World Music Awards; Hasta el momento el álbum ha vendido más de 9.5 millones de copias en todo el mundo.

 

2006-2008.. The Best Damn Thing: Nueva Avril

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido 7 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho más difundido y aceptado por otro público diferente al que solía agradar. Multiventas de éste lo convirtieron en el 6º álbum más vendido del 2007. Se extrajeron los singles "Girlfriend", "When You're Gone", "Hot", "The Best Damn Thing" "Keep Holding On" e "Innocence" (sólo para Italia).

En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Blink-182) y Rob Cavallo, el disco fue producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su ex marido, y por la misma Avril.

 

La gira mundial con el álbum The Best Damn Thing, llamada "The Best Damn Tour", comenzó en Calgary, Canadá en febrero de 2007 como parte de la promoción del álbum, y terminó el 6 de octubre de 2008 en Pekín, China. En una carta que envió a sus fans confirmó que no habría más fechas, por lo que no fue a Latinoamérica (sólo ofreció 3 conciertos en México como parte de la promoción del disco en octubre de 2007). Tampoco volvió a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país). El tour recaudó más de 50 millones de dólares mundialmente.

En septiembre de 2008 salió a la venta el DVD de este tour, "The Best Damn Tour - Live in Toronto", con el cual a menos de un año de su lanzamiento se encontró en rotación continua de canales por latinoamérica, tales como TNT y Boomerang.

2011.. "Goodbye Lullaby"

'Goodbye Lullaby' es el título del cuarto álbum de estudio de Avril, conocido en principio como "Pink Crust".
Comenzó a trabajar junto a Deryck Whibley (Sum 41) antes de su separación, en su estudio de Tarzana, California. Deryck producía 8 de los 12 cortes del disco, la mitad compuestos por ella sola. Para la otra mitad, ella trabajó con su compañero de banda Evan Taubenfield y el compositor y productor Butch Walker. También participa el compositor y productor Max Martin.


"Es muy diferente de cualquier cosa que haya hecho antes. No es un álbum de pop rock. Es más sobre las emociones y los sentimientos".

Entre sus temas más rítmicos están su primer single What The Hell, una apuesta por la diversión y la libertad, y Stop Standing There, con un aroma a los grupos de chicas de los años 50. Pero también hay otros ambientes, como en la rockera Smile, en la que Avril expresa su gratitud a las personas que han significado algo especial en su vida, Push, donde explora el mundo de las relaciones, Wish You Were Here, enseñando su lado más vulnerable, o Goodbye, cerrando un capítulo de su vida y dando paso al siguiente.

Imagen y Vida Privada

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater", principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas para convertirse en un símbolo de la moda. Con la salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda máspost-grunge y uso las calaveras como símbolo personal, al igual que incursionó al ponerse botas, tutus y corsetes. Toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk.

En 2003 presento un concierto en Dublín, el cual fue un éxito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvió para la última canción y anunció que su abuelo había fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta última canción a él. La canción que le dedica a su abuelo en éste concierto es "Tomorrow". A la cantante se le hizo muy difícil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante pudo terminar la canción, pero terminó rompiendo en llanto. Agradeció al público y se retiró.

En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, "Slipped Away", la cual habla de la difícil situación que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.

Avril no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida, Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que "Evan es su mejor amigo".

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con su ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación; se decía que también mantuvo una relación con con Fred Durst, líder de Limp Bizkit.

Avril finalmente se asentó con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41. Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente se comprometieron el 27 de junio de 2005.

El 17 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles.

El 17 de septiembre de 2009 Avril y Deryck anunciaron en sus respectivas webs que su matrimonio había terminado, sin embargo, los dos comentaron que el tiempo que han pasado juntos ha sido de los mejores de su vida. Avril citó que sentía mucho respeto por Deryck y que siempre habrá un hueco de su corazón para él, y el comentó que nunca olvidaría el tiempo pasado juntos, que sentía un gran respeto por Avril y que siempre la querría como una gran amiga. El divorcio se realizo en octubre de 2009, mientras tanto, webs ya hablaban de que Avril echó 'literalmente' a su pareja de la casa del barrio de Bel-Air, en Los Angeles, valorada en 9.5$ millones.

A pocos meses del divorcio Avril se encuentra de novia con el heredero, modelo y estrella del reality The Hills, Brody Jenner.

 

R.O.C.K.S.

“R.O.C.K.S” Es el lema oficial de la nueva y grandiosa fundacion caritativa creada por Avril Lavigne, titulada “The Avril Lavigne Fundation”. “Respeto, oportunidad, opciones, conocimiento y fuerza”, esta es la filosofía de la Fundación Avril Lavigne en apoyo a la niñez con discapacidad y enfermedad grave, y en apoyo a este gran e importante proyecto, el dia de hoy 15 de Septiembre ha sido el lanzamiento oficial de la Web totalmente dedicada a la obra en favor de un soporte mas hacia las personas con dificultades en su vida. Siendo asi, la pagina web de la fundacion cuenta con un inedito material como videos y fotos, mas una compleja y detallada explicacion de Avril sobre su nuevo proyecto muy cercano a su corazon.

Entra a la web oficial http://www.theavrillavignefoundation.org/

Páginas amigas

Avril Lavigne

Uruguay

 

Afiliados ^^